Recursos de interés

Formación inicial de profesores y epistemología docente
Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato Revista Criterios N°23 pp 199-222, Universidad Mariana, Colombia

Identidad profesional y formación inicial de profesores : Una posibilidad de profesionalización docente
Pilar Miolina Valenzuela Pontificia Universidad Católica de Chile proyecto Fondecyt N. 2010086

¿Qué le piden los profesores a la formación inicial docente en Chile?
Centro de Políticas Públicas UC Alfredo Gaete Viviana Gómez Martín Bascopé Campus Villarrica Año 11 / No 86 / mayo 2016 ISSN 0718-9745

Carrera Profesional Docente: Qué Dice La Evidencia
ESTÁNDARES Y REGULACIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES CHILENOS

Carmen Sotomayor, Jacqueline Gysling En CALIDAD EN LA EDUCACIÓN n.o 35, diciembre 2011 • pp. 91-129

Violencia Escolar a Profesores: Conductas de Victimización Reportadas por Docentes de Enseñanza Básica
Se presentan los resultados de un estudio que buscó caracterizar las conductas de victimización que reportan los profesores de enseñanza básica de escuelas municipales. 319 profesores (229 mujeres) de 44 escuelas de una comuna de la Región de Valparaíso contestaron un cuestionario de auto y hétero-reporte sobre los niveles de victimización que experimentaban sus estudiantes, otros profesores, el equipo directivo y los apoderados.

[VIDEO] Un problema ARPA de Ciencias Naturales

¿Qué es un problema en ARPA Ciencias Naturales? ¿Qué características tienen los problemas ARPA Ciencias Naturales? y ¿Qué situaciones científicas nos plantean problemas? En la siguiente animación el equipo ARPA Ciencias te lo explica.


Informe “Educar Filosóficamente en Tiempos de Crisis”
El documento entrega recomendaciones para priorizar medidas que garanticen el bienestar y la inclusión de estudiantes; propiciar espacios para clases de filosofía y recoge las experiencias de escolares y profesores de filosofía y en formación.

Dossier: Carrera Docente ¿Qué dice la evidencia?
Lea el compendio con las principales investigaciones, trabajos y presentaciones que han realizado los académicos del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile sobre las condiciones y desarrollo del trabajo de los profesores, su formación inicia e identidad profesional, entre otros. El compendio está ordenado por temáticas.