Violencia Escolar a Profesores: Conductas de Victimización Reportadas por Docentes de Enseñanza Básica Se presentan los resultados de un estudio que buscó caracterizar las conductas de victimización que reportan los profesores de enseñanza básica de escuelas municipales. 319 profesores (229 mujeres) de 44 escuelas de una comuna de la Región de Valparaíso contestaron un cuestionario de auto y hétero-reporte sobre los niveles de victimización que experimentaban sus estudiantes, otros profesores, el equipo directivo y los apoderados.
¿Qué es un problema en ARPA Ciencias Naturales? ¿Qué características tienen los problemas ARPA Ciencias Naturales? y ¿Qué situaciones científicas nos plantean problemas? En la siguiente animación el equipo ARPA Ciencias te lo explica.
Informe “Educar Filosóficamente en Tiempos de Crisis” El documento entrega recomendaciones para priorizar medidas que garanticen el bienestar y la inclusión de estudiantes; propiciar espacios para clases de filosofía y recoge las experiencias de escolares y profesores de filosofía y en formación.
Dossier: Carrera Docente ¿Qué dice la evidencia? Lea el compendio con las principales investigaciones, trabajos y presentaciones que han realizado los académicos del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile sobre las condiciones y desarrollo del trabajo de los profesores, su formación inicia e identidad profesional, entre otros. El compendio está ordenado por temáticas.